°      °
Martes, 26 de Marzo 2019

Ubicación Geográfica

Se localiza en las Montañas del Norte, presentando una topografía muy accidentada, sus coordenadas geográficas son 17° 16N y 92° 19" W.
 
Limitada al norte con Salto de Agua, al este con Salto de Agua y Chilón, al sur con CHilón y Yajalón, al oeste con Tila.
Extensión Su extensión territorial es de 109.3 km², que representa el 0.14% de la superficie estatal, su altitud es de 1,500 msnm.

Orografía

Hidrografía Los recursos hidrológicos los conforman básicamente los ríos Hidalgo, Agua Azul, Ishtiljá y Sumuljá y los arroyos Naranjil, Cuctiepa, Benito Juárez, Cacahuatal, Emiliano Zapata, Joloniel y Mariscal Yehuitz.

Clima

El clima predominante es semicálido húmedo con lluvias todo el año.

Principales Ecosistemas

La vegetación es de bosque de encino-Pino.

Chiapas posee una gran variedad de recursos naturales, desafortunademente su explotación irracional ha devastado extensa áreas de bosques y selvas, provocando la pérdida de especies de flora y fauna silvestre.

El municipio abarca parte del Área de Protección de Flora y Fauna Cascadas de Agua Azul.

Recursos Naturales

Área Natural Cascadas de Agua Azul (A-ea de FVotecdón de Flora y Fauna) Decreto : 7 de junio del 2000.

Localización Se localiza en las Montañas del Norte, en los Mjniaoios de Túmbala. ÍCoord nadas 17° 20" 40´latitud Norte y 92° 06´4ST longitud Oeste)
 
Superficie (Has.) 2 580.00
 
Principales Características: Está presentada la selva alta perennigolla. pino-encino. liouidámbar y veoetadón secundaria. Son riquezas naturales su fauna silvestre y sus hermosos paisajes formados por una serie de cascadas que tinen un intenzo color azul, formadas por los Ríos Shurnulía y Tulíja. administracion a cargo del COWP.
 
Actualizado al:
Jueves, 20 de Diciembre 2018
Visitas:
44
Calificación: